miércoles, 20 de noviembre de 2019
Reconócelo, seguro que en algún momento de tu vida has soñado con visitar alguno de esos lugares a los que cada día acuden cientos de turistas para disfrutar de este increíble mundo, tan impresionante, diverso y magnífico que tenemos a nuestros pies. Te aseguramos que esta selección de los sorprenderá hasta a la persona más viajera, dejándola sin aliento.
1. Machu Picchu, Perú
Imposible decir mucho más de lo que ya se ha dicho y es que Machu Picchu es uno de esos lugares que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Te recomendamos madrugar y llegar a primera hora de la mañana, justo cuando abren, para poder llegar a la caseta del guardián en el momento en el que los primeros rayos de sol empiezan a abrirse paso a través de la bruma que acompaña a la ciudadela inca durante la noche. Probablemente esa bruma tarde en desaparecer, pero no desesperes, te aseguramos que lo que esconde es una imagen que no olvidarás jamás.
2. Taj Mahal, Agra, India
Ninguna lista de los lugares más fascinantes del planeta estaría completa si no aparece en ella el Taj Mahal, una de las construcciones más bellas del mundo y la mayor obra jamás construida por amor. A parte de la visita obligada, no olvides ir hasta la orilla opuesta del río Yamuna, desde donde podrás contemplar una perspectiva totalmente distinta del Taj Mahal, sobre todo al atardecer, cuando las luces del ocaso le dan un aspecto increíblemente bello al mausoleo.
3.Gran Muralla, China
Símbolo del país y uno de los lugares más famosos del mundo. Dicen que hasta que no la has pisado, no has estado en China. Si bien hay zonas bastante más accesibles desde Beijing, como Badaling, a unos 80 kilómetros, te recomendamos que si quieres tener una experiencia más auténtica, vayas hasta las zonas de Jinshanling y Simatai a 120 y 140 kilómetros respectivamente de Beijing, donde podrás hacer un trekking, nada fácil pero increíble, de 5-6 horas, en el que podrás disfrutar de zonas poco o nada restauradas de la Gran Muralla China prácticamente en soledad.
4. Yellowstone, Estados Unidos
La sola visita al parque nacional de Yellowstone ya justifica cualquier viaje a esta zona de Estados Unidos y es que aquí podemos encontrar la mitad de los fenómenos geotérmicos del planeta, siendo esta una de las zonas volcánicas más calientes del planeta. Aunque no sólo de fenómenos geotérmicos vive Yellowstone y es que aquí también podremos encontrar algunas de las cataratas, lagos o ríos más bellos de esta zona del mundo.
5. Abu Simbel, Egipto
Muchas veces eclipsado por las impresionantes Pirámides de Giza, Abu Simbel es uno de los lugares más fascinantes del planeta y también un imprescindible en cualquier viaje a Egipto. Tanto si llegas por tierra, aire o a bordo de un crucero, la impresión de encontrarse frente a semejante obra del ser humano, es uno de los momentos del viaje que te aseguramos no olvidarás.
WIKI: ASIS
Asís (en latín: Asisium, en italiano: Assisi) es una ciudad y comune en la provincia de Perugia, región de Umbría, en Italia.
Según el censo de 2007, la municipalidad contaba con 26.000 habitantes en un término municipal de 187 km². La ciudad en sí cuenta con una población de cerca de 5.500 personas. Tras las elecciones de 2006, el ayuntamiento está regido por Claudio Ricci.
Sede episcopal relevante, es además la ciudad donde nacieron san Francisco de Asís, fundador en 1208 de la orden Franciscana o "franciscanos", y santa Clara de Asís (Chiara d’Offreducci), fundadora de la Orden de las hermanas pobres de Santa Clara o "clarisas".
WIKI: ARA PACIS
Ara Pacis Augustæ (español: Altar de la Paz Augusta) es un altar y monumento dedicado a la diosa romana Pax erigido por el senado romano para celebrar las victoriosas campañas de Augusto en Galia e Hispania y la paz por él impuesta a su retorno triunfal. Construido entre el año 13 a. C. y el año 9 a. C., su emplazamiento original era en el lado oeste de la Vía Flaminia en el Campo de Marte, donde cada año se debían sacrificar un carnero y dos bueyes.
WIKI: SAN EUSTAQUIO
San Eustaquio (en neerlandés, Sint Eustatius; en inglés, Saint Eustatius) es una isla que forma parte del archipiélago de las islas de Barlovento, que a su vez forman parte de las Antillas Menores, posee 21 km² y una población de 3300 habitantes en 2007. La capital regional es Oranjestad.
Es un municipio especial de los Países Bajos desde el 10 de octubre de 2010. Formó parte de las Antillas Neerlandesas hasta su disolución el 10 de octubre de 2010.
Se dice que en San Eustaquio, durante los siglos XVII y XVIII, las principales industrias fueron el azúcar y el ron, y más tarde la pesca. El Gran Huracán de 1780 causó daños catastróficos y la pérdida de más de 4000 vidas en la isla. En 1818, los Países Bajos tomó posesión oficialmente de la isla.
El 8 de abril de 2005, en referéndum, la mayoría de sus habitantes votó por mantenerse dentro de las Antillas Neerlandesas, pero ante los resultados para disolver esta federación en las otras 4 islas (Curazao, Bonaire, Saba y San Martín), se llegó a un acuerdo el 12 de octubre de 2006, con el gobierno de los Países Bajos, que disolvió las Antillas Neerlandesas, por lo que San Eustaquio pasó a ser una isla o municipalidad especial separada dentro del Reino de los Países Bajos. Aunque estaba prevista la separación para el 15 de diciembre de 2008, ésta se completó oficialmente el 10 de octubre de 2010.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)